• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Logística

    Proyectan que este año crecerá un 25 por ciento el movimiento de carga en Mar del Plata

    PescarePor Pescare8 de junio de 20183 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La estimación fue realizada por el directivo de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante. Agenda de encuentros a nivel regional.
    El "MSC Ronit" en operaciones.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Al ritmo de la industria pesquera y de la progresiva incorporación de otros sectores productivos, el movimiento de carga en la TC2 del puerto local podría alcanzar un salto interanual de al menos el 25 por ciento hacia fin de este 2018.
     
    La proyección fue realizada por el directivo de la Terminal, Emilio Bustamante, que está participando junto a su par, Alberto Ovejero, del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Puertos que tiene lugar por estos días en Santiago de Chile.
    “Calculamos un aumento aproximado en el movimiento de carga de entre el 25 y 30 por ciento para este año. Pensamos que vamos a mover entre 19 y 20 mil TEUs durante 2018, mientras que el año pasado fueron 16 milâ€, describió Bustamante ante la consulta de Pescare.com.ar.
    Como sustento del cálculo expuso que hasta principios de mayo se habían movido unos 7 mil TEUs en Mar del Plata, con un salto interanual del 16 por ciento, pero que el trabajo comenzó a ser más intenso desde ese mismo mes, tanto con reefers como con secos.
    “Desde mayo, se agregó el buque semanal de MSC, lo cual es más carga, y también tenemos el barco de Maersk cada diez díasâ€, apuntó Bustamante, quien además señaló las posibilidades que encierra la ciudad y su región para darle impulso al comercio exterior por la vía marítima.
    Pescados, mariscos, harina de pescado, oleoquímicos, kiwi, y frutillas, entre otros productos, ya se exportan a través de TC2; sin embargo, muchos contenedores que se siguen trasladando por camiones hasta el puerto de Buenos Aires invitan a pensar un cambio.

    Esta tarde nos reunimos con José Botelho De Oliva, presidente del Puerto de Santos. #Maersk y #MSC unen @puertomdpok con el puerto brasileño. Fijamos una agenda de trabajo para mejorar la logística y ampliar la carga pic.twitter.com/N8qx6cP9uo

    — Emilio Bustamante (@TC2mdp) 7 de junio de 2018


    Reuniones a nivel regional
    Teniendo en cuenta ese potencial, el empresario mantuvo un encuentro con el presidente del puerto de Santos, José Alex Botelho De Oliva. Vale recordar que Santos es el destino primario de la carga que sale de los muelles locales. Luego, es redistribuida en el territorio del país vecino o bien parte desde allí hacia Europa, los Estados Unidos o China, por mencionar algunos de los destinos.
    “Fue una reunión muy positiva para mejorar el servicio que une ambos puertos. El presidente del puerto promoverá reuniones con las cinco terminales de contenedores donde operan los buques que salen de Mar del Plata para fortalecer el vínculoâ€, evaluó Bustamante.
    Por su parte, Ovejero destacó la importancia del encuentro personal debido al marco que genera para el entendimiento: “Es importante conocerse, charlar cara a cara para hablar de las necesidades y oportunidades que tenemos para crecerâ€, dijo.
    Como quedó expuesto, la ruta tiene potencial para duplicar el movimiento con empresas que operan por Buenos Aires o directamente por camión hacia el país vecino.
    “Todas nuestras terminales tienen capacidad para absorber esa carga adicional que puede generarse desde Mar del Plata. Hemos modificado la logística de la carga para agilizar los tiempos de trasbordo o desconsolidaciónâ€, transmitió Botelho De Oliva.
    Los directores de TC2 tienen programado visitar Santos en julio y, al mismo tiempo, fueron invitados para conocer Manta, Ecuador, un puerto pesquero aunque limitado en su calado y, por lo tanto, en la operatoria con contenedores.

    carga comercio exterior. contenedores Mar Del Plata puerto
    Noticia AnteriorProtesta frente a la sede del Inidep
    Siguiente Noticia Falleció el empresario Luis Caputo
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Logística 19 de marzo de 2018

    Di Nápoli: “Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tableroâ€

    Por Pescare19 de marzo de 20184 Minutos
    Logística 5 de abril de 2018

    Directivos de TC2 visitaron el puerto de Cartagena

    Por Pescare5 de abril de 20182 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Remoción de buques inactivos: Trasladan el pesquero Coral Azul para su desguace
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal. Acta Nro. 34/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Resolución Nro.17/2025: CMP 2026 de abadejo, bacalao austral y merluza austral
    • Consejo Federal Pesquero. Resolución Nro.16/2025: CMP 2026 para polaca, merluza común y merluza negra
    • Etapa final de la burocracia administrativa: Finalmente comenzó el desguace de la draga Mendoza 259 C
    • Red Chamber admite contrataciones ilegales y el STIA acusa al Gobierno de Chubut de avalar un fraude laboral

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.